3 beneficios del orden para tu vida.

"Pero hágase todo decentemente y con orden." - Apóstol San Pablo – 1 Corintios 14:40

 "En donde hay orden, hay carácter." - Doménico Cieri Estrada


En muchas ocasiones nuestros padres nos hablaron o hablan sobre el orden, la importancia de tener nuestra habitación organizada, que la ropa sucia va dentro del cesto o el closet esta "manga por hombre", etc. En estos días me di cuenta que solamente querían que esto formara parte de nuestra personalidad, para que más adelante no se hiciera difícil tener orden en nuestras finanzas, espacios de trabajo, en el carro e incluso en la vida personal.

Durante las últimas semanas me encontraba buscando algo y lo guarde tanto que se me olvido donde lo puse. Cuando busqué en una de mis gavetas, había un desorden y pensé: cuantas cosas tendré aquí que no deberían estar o que me pudieran traer un beneficio pero como están guardadas, no les puedo sacar provecho. Ese día volví a casa para ordenar esta gaveta y escribí los siguientes beneficios del orden.

1- Acortas tu tiempo de respuesta.

Tener orden envuelve una inversión de tiempo en pensar cómo es la mejor forma de ordenar y luego poniendo las cosas en orden, pero este tiempo te lo ganaras al momento de tener que responder ante alguna situación. Así sea para busca un objeto personal, dar una respuesta a un compañero de trabajo o hacer un pago. No sabremos cuanto tiempo tendremos para dar la respuesta requerida en determinadas situaciones. Si tenemos que ordenar, luego buscar y luego dar respuesta hemos perdido un tiempo valioso en el cual pudimos haber respondido.

2- Cuidas tus recursos.

Cuando tienes orden sabes lo que tienes y lo que no tienes, esto te evita hacer trabajos o comprar cosas para luego darte cuenta que ya lo tenías o que no era necesario hacerlo. Si tenemos orden es más difícil que las cosas se pierdan pues sabemos dónde están. Mi papa siempre dice: "Yo mantengo mis cosas ordenadas y cuando no haya luz las encuentro, hasta un ciego sabe dónde están sus cosas si están en orden". Un poco trágico al final, pero es totalmente cierto, los recursos son limitados y mientas más organizados estén mejor podremos usarlos. Me he dado cuenta que cuando tengo mi gaveta desordenada, siempre se me rompe algo o se me extravía algún dinero.

3- Aprovechas las oportunidades. 

Hay una frase que dice: "Las oportunidades son calvas, y se agarran por los moños", si tenemos orden y se presenta una emergencia, viaje a la playa, ves algún artículo en especial o se presentan nuevos retos en el trabajo, podemos extendernos a estos tan bien como vivamos en orden. Si no tienes orden puedes hacerlo, pero te costará más intereses o más tiempo para ponerte al día. Por ejemplo cuando tengo la tarjeta de crédito en su balance tope, no puedo aprovechar ofertas o hacer frente a emergencias con ella. No hay nada más bueno que ver una oportunidad y saber que la tarjeta está limpia para aprovecharla.

Te invito a que reflexiones sobre esto y organices lo que sea necesario.


Comentanos ¿Cómo te ha ayudado el orden en tu vida?


Comentarios

  1. Muy interesante El tema, lo pondre en práctica para sacar El mejor provecho.

    Tendré que estar mas pendiente a los post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario