Mientras disfrutaba la película Avengers: Infinity War pude percibir algunas enseñanzas muy importantes para mi vida de las acciones algunos de los personajes y te las quiero compartir.
El Dr. Strange me enseño la importancia de cumplir con lo que te has comprometido. Cuando das tu palabra para hacer o pagar algo, es muy importante que lo hagas sin la necesidad de que alguien este dándote seguimiento para asegurarse que cumplas. El hacerlo demostrará tu integridad frente a los demás y que eres digno de confianza, lo que te abrirá muchas puertas en la vida. Si te das cuenta que no podras cumplir es bueno que lo informes.
Me enseño además que si te has comprometido, debes hacer lo posible para proteger ese acuerdo, no lo rompas haciendo un compromiso con otros, si sabes que te impedirá cumplir tu compromiso inicial. Por el contrario es importante que empieces a ser transparente con los demás al dejarle saber que ya te has comprometido y no podrás cumplirles.
Por mucho tiempo viví incumpliendo las palabras que prometía, esto trajo muchas consecuencias a mi vida, entre ellas que amistades se alejaron de mí. Recuerdo que una persona me dijo una vez: "que el que mucho habla, mucho se equivoca", en otro momento me dijeron: "tienes que darle valor a tus palabras", estas palabras me dolieron pero me enseñaron a ver la verdad de mi proceder. Todo esto me lo dijeron porque yo estaba vendiendo sueños por la emoción del momento, de los cuales no cumplía ni la mitad y quedaba peor de lo que podía quedar si no me comprometía, porque solo lo hacía para salir del paso.
Debes aprender a comprometerte con aquellas cosas que sabes que puedes cumplir y hacer lo imposible para que suceda. Aún lucho con la idea de cumplir los compromisos que me propongo, especialmente conmigo y aquellos que están más cerca de mí, pero hago un esfuerzo consciente de no confiarme y fallarle a quienes necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario